Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 abril, 2011

Bromas del 1º de Abril


Todos los años, el 1 de Abril, el equipo de Neopets intenta darnos una broma a todos realizando una hazaña para tomarnos del pelo, anunciando, cancelando, transformando o activando alguna nueva sección de lo que podría ser algo drástico para nuestra manera de pensar.
2011- Una Pandemia en Neopia
Este año una pandemia arrasó con todos los Neopets. El 1 de Abril de 2011, neopets de todo Neopia se han quejado de no sentirse bien. Los doctores se están esforzando por encontrar una cura para una nueva enfermedad muy rara y extrañamente muy contagiosa, Scourgies. Si no se encuentra una cura permanente, tus Neopets no sobrevivirán.
Durante las primeras horas del día, algunos neopets empezaron a aparecer enfermos, nadie sabia nada acerca de la broma aún y cuando los usuarios entraban a ver las Referencia rápida de sus neopets podían leer distintos mensajes sobre esta enfermedad nueva que parecía desconocida.


De a poco pasaban de verse enfermos a tener una apariencia visiblemente mas afectada con brotes en todo el cuerpo. Si queríamos personalizar alguno de nuestros neopets, íbamos a encontrar en la pantalla de personalización un objeto llamado Disease entre los objetos personalizables y este no se podía quitar.


NeoHospital
Al ver el estado de nuestros neopets, todo nos lleva al Hospital de Neopia. El día de hoy podemos ver un colapso de neopets acudiendo por respuestas y una cura para calmar estos síntomas. Aparte podemos ver las actualizaciones de los boletines informativos de como la pandemia iba avanzando y la cantidad de neopets infectados hasta el momento.


BOLETÍN [1:03:56 am NST]: Neopets de toda Neopia se han quejado de no sentirse bien. Las multitudes están corriendo a la Farmacia buscando una cura, pero la enfermedad aún no ha sido identificada. Los científicos de toda la zona están trabajando duro, tratando de encontrar el origen de la enfermedad para que puedan comenzar con la búsqueda de un tratamiento.

BOLETÍN [3:42:21 am NST]: Los síntomas de esta enfermedad no identificada son brotes en la cara y el cuerpo, una tos persistente y dolor de cabeza severo. Neopianos se los alienta a permanecer en casa y evitar los síntomas que muestran de la enfermedad. Se recomienda a los Neopianos cubrir los huecos en las puertas y ventanas de sus Neohogares para mantener alejados los gérmenes."


BOLETÍN [8:37:06 am NST]: El Hospital de Neopia está lleno de Neopets enfermos, todos sufriendo de esta misteriosa enfermedad. Los síntomas incluyen picazón, mareos y dolor de músculos. Si tiene alguno de estos síntomas evite el contacto con Neopets sanos, tome bastantes líquidos y descanse en una habitación oscura.

BOLETÍN [10:20:13 pm NST]: La crisis de la salud Neopiana empeora, mientras que médicos, científicos y creadores de pociones se apresuran a encontrar una cura. La población preocupada está entrando en pánico; estantes de la Farmacia están siendo vaciados por Neopets desesperados por una cura para esta terrible enfermedad. Mientras tanto, se han reportado casos en todas las tierras de Neopia, por lo que se ah vuelto una pandemia.


BOLETÍN [12:51:59 pm NST]: La misteriosa enfermedad ha sido identificada como Scourgies. Es altamente contagiosa. Evite estar en contacto con otros Neopets sanos, es fundamental en esta etapa para que la enfermedad no se extienda más. Los médicos siguen en busca de una cura antes de que toda esperanza está perdida.

Como puedes ver, el Gelert Doctor no esta trabajando solo en busca de la cura, sino que lo acompaña la Elephante de la Farmacia en sus investigaciones. Es por eso que si decides ir a la Farmacia en busca de algún medicamento para esta nueva enfermedad, no encontrarás nada. En este caso aparece un pequeño mensaje advirtiendo que si vienes por una cura para esta enfermedad nueva, que no la hay en la tienda, que deberías ir al Hospital primero.


Remedios Temporales
Mientras se busca un antídoto para esta nueva enfermedad en el NeoHospital, podíamos ayudar con el proceso ofreciéndole uno de los cinco remedios temporales a cualquier neopet de tus neoamigos, pero no a los tuyos, así que tendrás que pedirle a otra persona que lo cure. Todas los neopets contagiados podían curarse, para eso solo debías colocar el nombre del neopet para cargar la vista previa y luego seleccionar el remedio temporal que quieres darle.


El efecto que tendrían se vería reflejado directamente en la personalización del neopet al que le diste la cura. No es un medicamente como objeto que aparecería en tu inventario, sino que aparece ya sobre la personalización. Tampoco recibes una notificación que te dijera que tu neopet se había curado o sobre quién le había dado una de las curas. Estos efectos duraban al rededor de 30 minutos en los neopets y fueron los siguientes:

Compresa extraordinariamente fría:
Al darle este tipo de cura a otro neopet, éste se veía con la cabeza cubierta en un principio por un sombrero de hielo. Luego se modifico y comenzó a aparecer en su cara.


Pegote indistinguible de curación:
Al darle este tipo de cura a otro neopet, éste era cubierto en cuerpo entero por un ungüento de forma liquida, babosa pero curativa.

Tablillas puestas caprichosamente:
Al darle este tipo de cura a otro neopet, éste era vendado por todas las zonas del cuerpo donde el neopet sentía malestar y dolor.

Slorgs mágicos de curación:
Al darle este tipo de cura a otro neopet, éste era invadido por estos pequeños Petpets Slorgs mágicos en todo su cuerpo.
https://images.neopets.com/items/gif_af_healingslorgs.gif

Sopa increíblemente caliente:
Al darle este tipo de cura a otro neopet, éste parecía haberse tirado toda la olla de sopa encima.

De forma aleatoria podías recibir un fondo exclusivo de sopa increíblemente caliente gratis personalizable. Y como podías curar a la cantidad de neopets que quisieras ese día con esta cura, podías recibirlo varias veces.

Fondo de sopa increíblemente caliente
Cuarentena
Mientras duraba la pandemia, ningún lugar de Neopia era recomendado para visitar. Algunas paginas del sitio habían entrado en cuarentena y sobre ellas aparecían unos tablones de madera cruzados con una bandera de calavera en forma de advertencia. Estas áreas estaban marcadas por que habían tenido reportes de casos altamente contagiosos y tus neopets podían resultar afectados con tan sólo ir cerca de esos lugares.

Al principio empezaron a salir en algunas tierras y de a poco en páginas como las Noticas o el Banco. De una forma u otra, mientras navegabas por el sitio, tu neopet se contagiaba y volvía a estar enfermo. Para el final del día, la mayoría de tierras de Neopia y páginas populares tenían estas alertas por el rápido avance que había tenido esta enfermedad.


Cuando las noticias de Neopets se actualizaron el 5 de Abril (ya que este año calló justo en un fin de semana largo) la paz volvió a todos los Neopianos y los Neopets volvieron a estar sanos. Más de 771,449 neopets se infectaron durante el transcurso del día. El hospital volvió a la normalidad y se retiraron todos los carteles de restricción.

Facebook
Esta broma también había llegado a Facebook en donde Mr. Insane había publicado en el muro de Neopets que el también había sido contagiado de Scourgies.

Avatar
Recuerda que todos los años, visitando la página de las Noticias durante el día de los inocentes del 1.º de Abril puedes conseguir el avatar de Quiguki para Inocentes.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Quiguki para Inocentes' como avatar en los Neoforos!